28° Videojuegos otome!!




 Asddsadsadsad :)




Hola!!! hoy quise hablar sobre un tema que a pesar de que muchos saben lo que es, pocos no saben ni que están jugando.
Antes de comenzar quiero decirles que desde el año pasado juego 'Corazón de Melón'... este juego online, es de genero 'Otome Game', una rama perteneciente a los videojuegos de género Novela Visual...



Una novela visual es un género de videojuego que básicamente el jugador se limita a dar click a cierto texto o acción para seguir una simulación de una conversa con un personaje 'x, y, ó z'. Estas novelas visuales presentan múltiples historias y finales, y gran parte los finales son con distintos personajes, dependiendo del camino que elijas seguir dentro del juego.
Existen distintos tipos de Novelas Visuales, la mayoría son simuladores de citas, pero también hay de ciencia-ficción, de fantasía y de terror.

『Por mi parte la primera Novela Visual que jugué, fue a mis 12 años, cuando ni sabia lo que era una Novela Visual. Pues este primer juego NV fue nada menos que 'Love Hina Advance' para GBA, basado en el popular manga y anime Love Hina.』




Dentro de este género, esta el 'Otome Game', que significa 'juego de doncella', y como su nombre lo dice está dirigido hacia un público femenino, donde uno de los principales objetivos, además de la trama, es el desarrollo sentimental entre la jugadora dicha y uno de los chicos presentes en el juego (el cuál la jugadora puede elegir entre esta variedad de chicos como su "interés amoroso").
*Resumiendo todo esto seria como un Harem Inverso, donde los chicos que nos rodean tiene un interés por nosotras.
Cada personaje, en este caso los chicos, presenta una personalidad rebuscada y diferente. De ahí tenemos nuestra elección, con quien queremos tener nuestra relación amorosa. Y dependiendo de las respuestas, conquistaremos a nuestro ideal y obtendremos nuestro deseado final.

Existe un MONTÓN de videojuegos otome, que son conocidos mundialmente. En el mundo online el mas popular de esta generación es 'Corazón de Melón'.  Pero también están en el mundo de las consolas de videojuegos, y resulta que estos son los mas populares debido su trama, como Amnesia (PSP), Ijiwaru My Master (PC), Love Revo (DS), entre muchos otros.

Por motivo de la gran fama que tienen, algunos de estos 'Otome Game' han sido adaptados a anime, como Starry Sky, Amnesia, Hiro no Kakera, Hakuoki, etc.


En mi opinión este genero de videojuegos es bastante tentador, ya que los ideales de chicos que ofrecen son muy... rebuscados, como decía mas arriba. No se encuentra a muchos chicos así en las calles hoy en día (n.n)U

Eso sería todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada 
Byes!!

4 comentarios:

  1. ahora q no tengo nada que hacer voy a jugar alguno de los que has mensionado n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los que nombre son solo unos pocos, pero lo que si, son bastante populares, sobre todo Amnesia :D

      Eliminar
  2. Quiero jugar "Ijiwaru My Master", lástima que no se consiga con traducción T^T
    Me gusta "Corazón de melón". Te recomiendo "Animamundi: Dark Alchemist", es mi novela visual favorita ♥
    ¿Afiliamos blogs?, el mio es: http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

 

Attack on Pink Template by Vita Rodriguez