30° Vivir siendo propensa a la diabetes


 Un poco de playa no hace mal...
 Itsuka no Tegami - LiSA




  Hola hermositos!! ¿Que tal? Yo bien! ¿A cuantos les gusta comer un dulce, un pastel... un chocolate? A muchos, incluyéndome. Pero no todos en esta vida tenemos la dicha de poder consumir azúcar.. Yo por ejemplo, soy propensa a tener diabetes... no me quejo, aprendí a vivir con eso... tengo antecedentes familiares por parte de ambos padres que tienen diabetes (abuela, tio, bisabuela, etc), por suerte no soy diabetica, pero podría llegar a serlo si no me cuido.
  Me encontraron la glicemia alta (casi al limite) a los 18 años, a fines del 2012, y he dejado de consumir azúcar desde entonces... hago excepciones: por ejemplo, en festividades y cumpleaños.. etc. 
  Cuando mi doctor leyó los exámenes, nos pidió una cita con la nutriologa (psicóloga de nutrición, que no es lo mismo que nutricionista), y pues, la nutriologa dicha me mando a seguir una dieta estricta, y a mi parecer exagerada. La primera semana lloraba.. por que no podía comer pan, ni pasta, ni nada que tuviese azúcar escondida, ni salsas (mayonesa, ketchup, etc), ni mucho menos cosasitas con grasas (sufles, papaschips, entre otros)... Pero poco a poco fui acostumbrándome, reemplace el azúcar por stevia, y de a poco he vuelto a comer pan y pasta, pero solo puedo comer pan y 1/2 por día, o un plato de pasta reemplazando el pan. No me prohibieron fruta, pero no soy buena comiéndolas... solo kiwi y frutillas... Por lo mismo mi mama me obliga a comer mínimo un durazno, y si no lo hago ella lo pica, y termina prácticamente empujando la fruta forzosamente dentro de mi boca para que lo coma... ok no, era broma xd.. Pero para poder comer una porción de fruta al día, lo que hago es pasar por la juguera algunas frutas y un poco de stevia y hacer un batido, queda delicioso...
  Otra cosa, antes de todo eso, yo era campeona para comprar coyac, bon o bon, o papas fritas en mi época de colegiala... eso ya es parte de mi pasado. Ahora cuando tengo ganas de comer algo dulce, me abstengo, pero si las ganas se vuelven muy grandes compro una barrita de chocolate de $100, solo en caso de que me venga una descompensación de azúcar.
  Ahora aprendí a cuidarme, trato de no comer demás lo que no se me prohibió, no hago ejercicio (cosa que me recomendaron que hiciera) por que cuando tenia 15 años tuve un pequeño accidente en clases de ed. física, y quede con tendinosis crónica en la ingle derecha (cerca de la pelvis), por lo que si hago algún esfuerzo, el dolor, no se los describo. Pero bueno, siendo así soy muy feliz, ya no tengo drama por nada.

Consejo o moraleja de todo esto:
Lo importante de todo esto es abstenerse, aprender a abstenerse es la base. Si uno no aprende, no se cuida, por lo tanto es para peor. Ese seria mi humilde consejo.
Por eso si tienes problemas con el azúcar, sea insulina o sea glicemia, tienes que ir a un nutriologo o nutricionista para que te den una dieta. Y si no la quieres seguir por completo, no lo hagas, nadie te pondrá una pistola en la cabeza por ello, pero si piensa en tu salud, y cuidate. No comas demás, come lo justo y necesario, reduce de a poco lo que te están prohibiendo, para que poco a poco te vayas acostumbrando a tu nueva forma de comer.. Come hasta que sientas que tu estomago se haya hinchado con lo justo. De a poco se empieza.


Esta loca se despide!!
Gracias por leer ~
Byes

PRONTO ME PONDRÉ EN CAMPAÑA PARA CAMBIAR LA CABECERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Attack on Pink Template by Vita Rodriguez